9jan
Puntos mágicos que debes visitar en Santiago de Compostela

Puntos mágicos que debes visitar en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela se trata de una ciudad cautivadora, llena de encanto y surcada por los pasos de miles de peregrinos, plagada de paradigmáticos monumentos artísticos del románico y otros períodos artísticos, exquisita gastronomía y una impronta cultural que se traduce en un alto número espectáculos en directo de música, teatro o cine a lo largo del año.

Sea cual sea la época del año en la que visites la capital gallega, en este artículo queremos recordarte algunos de los puntos clave de la ciudad que no puedes dejar de ver.

  • La catedral de Santiago: La iglesia más importante de las rutas de peregrinación y una de las más hermosas del mundo, emblema del románico pleno, tiene mucho que enseñarte. Desde el magnífico Pórtico da Gloria, esculpido por el Maestro Mateo, a las capillas de su interior, el impresionante altar mayor o el imponente botafumeiro.

  • Plazas empedradas: Todas las plazas que rodean la catedral -que toman su nombre de los antiguos gremios medievales- conforman un mágico recorrido, formado por las de Acibechería, Quintana y Praterías, esta última coronada por la única fachada románica que permanece en el templo.

  • Parque de la Alameda: Este precioso parque hace las delicias de fotógrafos y cuenta con una enorme variedad de especies de plantas y árboles que lo convierten en un enclave singular a nivel europeo. Lo mejor de todo, sus vistas, ya que desde su paseo de A Ferradura podrás divisar una espectacular panorámica de la catedral y alrededores. Tampoco pierdas ocasión de pasear por los parques de Belvís y Bonaval.

  • La magia de la Ciudad Vieja: El casco histórico compostelano cuenta con la genuina plaza de Abastos, el Hostal de los Reyes Católicos de estilo plateresco, el convento de San Francisco, la plaza de Cervantes y su hermosa fuente y otros muchos rincones más. Puedes pasear por la Rúa do Franco, siempre surcada de turistas y peregrinos y donde se encuentran algunos de los establecimientos gastronómicos más importantes de la ciudad, y recorrer Rúa do Vilar, Rúa Nova o Rúa do Preguntoiro para respirar su encanto empedrado y disfrutar de un vino en sus emblemáticos locales.

  • Monte do Gozo: A las afueras de la ciudad, podrás encontrar el mejor mirador para disfrutar de una vista de Compostela al completo. En su cumbre hallarás a los dos peregrinos más famosos y fotografiados del Camino de Santiago, pudiendo dar la bienvenida a la capital gallega o despedirte de ella hasta la próxima visita.