Vilaboa celebrará este sábado 17 de julio su cuarta edición de la Romería de Productos del Campo de Postemirón, una cita que se marca como uno de sus objetivos promocionar a los pequeños agricultores de la zona y a los artesanos con vinculaciones con el mundo del campo y que permite a los asistentes conocer el mundo rural y aprender de él.
En esta edición 2016, y después del éxito de los años anteriores, está confirmada la participación de 33 puestos diferentes. La cita de este año está dedicada a la apicultura, haciendo una clara apuesta por una apicultura respetuosa con el medio, y destacando el papel fundamental que las abejas tienen en la agricultura y, en consecuencia, en la sobrevivencia humana.
Este año, la romería servirá para reivindicar la miel y los derivados de la colmena como un alimento básico en la economia gallega, un alimento con grandes cualidades nutrivitas y una medicina indispensable en cualquier hogar. Para caminar en esta línea, a lo largo de la jornada, habrá un taller para la elaboración de cosmética derivada de la colmena, a cargo de Apicultura Alteia, de Lugo.
Además, por la mañana habrá una intervención sobre el 'El papel de las abejas en la agricultura' a cargo del presidente de la Asociación Gallega de Apicultura, Xesús Asorey, y otra de la asociación Abellas Nais, de Celanova, sobre 'Los beneficios de la colmena para la salud humana'.
A lo largo de toda la jornada se venderán en Postemirón productos del campo, artesanías, aperos de labranza y comestibles y también habrá actuaciones musicales y juegos populares para niños y mayores.
Esta romería está organizada por Veiga do Palheiro, la asociación de vecinos de Postemirón y el Concello de Vilaboa y supone un ejemplo más de su apuesta por un tipo de encuentros en los que se promueve la vida en el entorno rural y las economías alternativas. Los organizadores quieren demostrar que la gente que vive en el campo lleva adelante iniciativas muy diversas y dignificar el taballo del agricultor y del artesano.
Fuente:pontevedraviva.com