1set
7 lugares imprescindibles que debes visitar en Costa da Morte

7 lugares imprescindibles que debes visitar en Costa da Morte

¿Has visitado en alguna ocasión Cosra da Morte y descubierto todos sus rincones secretos y delicias de la naturaleza? Además de la famosa Ruta de los Faros, esta región costera del noroeste de la península ibérica, y que abarca desde punta Roncudo hasta el cabo Fisterra está repleta de maravillas, algunas más extendidas a nivel turístico y otras más recónditas.

Si tienes pensado aprovechar este mes de septiembre que acaba de comenzar para explorar esta mágica región coruñesa, subrayamos 7 enclaves de Costa da Morte que no puedes dejar de visitar.

7 cosas que ver en Costa da Morte sí o sí

  • Castro de Borneiro: Si te interesa la cultura celta, quedarás encandilada por este castro, uno de los mejor conservados de Galicia y rodeado tanto de historia como de naturaleza. Cerca podrás encontrar el Dolmen de Dombate para completar el tour histórico por el pasado de nuestra tierra. En Corme también encontrarás A Pedra da Serpe, un espectacular altar druida con una serpiente alada esculpida.

  • Cabo Vilán: Se trata, nada más y nada menos, que el faro eléctrico más antiguo de España, y uno de los más bonitos de todo el litoral de Galicia. Puedes ver el “Cementerio de los Ingleses” en la ruta desde Camariñas y disfrutar de sus espectaculares vistas ideales para los amantes de la fotografía.

  • Faro Touriñán: Durante un mes al año, desde el equinoccio de la primavera alrededor del 22 de marzo hasta el 25 de abril, en Touriñán se pone el último sol de la Europa continental. Está situado en Muxía y en su punta occidental del cabo, denominada Os Buxeirados, podrás admirar las peñas que penetran en el mar unos 300 o 400 metros, conocidas como A Laxe de Buxeirados.

  • Cabo Fisterra: Conocido por viajeros y caminantes como “el fin del mundo”, nombre otorgado por los romanos y un punto de gran afluencia en el Camino de Santiago, este paisaje de vértigo no necesita presentación. Kilómetros y kilómetros de mar azul, un espectacular horizonte y acantilados pedregosos te dejarán sin habla. Además, puedes pasear por el puerto y el casco antiguo de Fisterra, lleno de encanto.

  • Cascada do Ezaro: Una de las maravillas más conocidas no solo de Costa da Morte, sino de toda Galicia. Se trata de un fenómeno natural único en Europa, al lado del Monte Pindo. Aquí, el río Xallas cae con fuerza sobre el atlántico, ofreciendo una vista espectacular tanto desde abajo como desde su mirador. Además, puedes acudir cuando la cascada se encuentre iluminada.

  • Santuario da Virxen da Barca: Uno de los santuarios más hermosos y populares de toda Galicia, cercano al faro de Muxía y de las piedras legendarias de "de Abalar" y "dos Cadrís". Aquí muchos peregrinos ponen punto y final a su aventura. Aunque las vistas marítimas son espectaculares, si el mar está picado debes tener cuidado, ya que puede ser peligroso.

  • Playa de Carnota: Este bellísimo arenal está considerado una de las 100 playas mejores del mundo, según la revista alemana "Traum Strände”. Además, sus siete kilómetros de longitud la convierten en la más larga de Galicia. Su estado de conservación es ejemplar y posee un gran valor ecológico.